lunes, 8 de junio de 2015

Tres condenados por la apropiación de Florencia Laura Reinhold Siver

Una sensación de tranquilidad dejó el fallo del Tribunal Oral Federal Nº 5 contra los apropiadores de la nieta restituida Florencia Laura Reinhold Siver. Las penas para los imputados fueron las siguientes: ocho años de prisión para Juan Carlos Lavia, seis años y seis meses para Serafina Susana Marchese, y cinco años para el médico que firmó la partida de nacimiento falsa, Vicente Francisco De Luca, cuya matrícula fue inhabilitada por igual período.
“Quedamos muy conformes, teníamos expectativas más bajas”, afirmó la tía paterna de Florencia, Adriana Reinhold. “Lo importante es que la verdad que venimos sosteniendo hace tanto tiempo haya sido refrendada por un tribunal. Mi familia y yo agradecemos a Abuelas de Plaza de Mayo porque esto no hubiera sido posible sin Abuelas. Dentro de poco van a cumplirse cuatro años de que la encontramos a Florencia. Ella sabe que este fallo es importante y ahora comienza para ella otro camino, el de enfrentarse a la verdad”, añadió.
El presidente del TOF 5, Alberto Hergott, leyó el veredicto en la Sala Amia de los tribunales de Comodoro Py. En su escrito, los jueces subrayaron el carácter imprescriptible de los delitos juzgados durante el debate oral –por tratarse de crímenes de lesa humanidad– y postergaron la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Una semana antes, en su alegato, la querella de Abuelas había pedido diez años de prisión para Lavia más la inhabilitación por igual tiempo de su matrícula profesional de médico –solicitud, esta última, a la que no hizo lugar el TOF 5. Para Marchese, su esposa, el pedido había sido de ocho años, mientras que para De Luca, el médico amigo de Lavia que suscribió la falsa partida de nacimiento, los abogados de la Asociación habían pedido una pena de seis años y seis meses más la inhabilitación durante ese tiempo de su matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario